lunes, 13 de marzo de 2017

PLANTAS DE INTERIOR (53): DRACENA DEREMENSIS COMPACTA

También llamada Dracena Deremensis "Janet Craig Compacta", este cultivar nació cómo una variación de la Dracena Deremensis Warnelkii hacia 1930, y se le puso el nombre de su cultivador, Robert Craig.

Se trata de una planta muy popular en interiores por su pequeño porte, su lento crecimiento, y su adaptabilidad a múltiples zonas, incluso con poca luz.

Es una planta de follaje vistoso, de porte bajo, y muy duradero. Sus tonalidades verdes oscuras brillantes le confieren un gran atractivo para interiores, muy decorativa con una maceta blanca.

A continuación hablaremos de sus cuidados:

- Localización: Se trata de una especie que se adapta muy bien a interiores, no es exigente en cuanto a luz, lo que hace de ella una buena especie para utilizar en zonas poco iluminadas, o oficinas. Dicho esto, como planta de interior, si la podemos ubicar en un lugar luminoso, sin sol directo y alejado de corrientes de aire, mucho mejor.


- Sustrato: Es una planta sensible al flúor, por lo que tendremos cuidado con los sustratos con exceso de perlita, y siempre el sustrato deberá estar drenado, por lo que pondremos en la base una buena capa de arlita o grava.

- Riego: Regaremos cuando notemos que el sustrato comience a secarse.

- Floración: No es muy común verla en floración, su flor es similar al de otras dracenas, ofrece unas flores muy perfumadas, de color crema, agrupadas de formas globosas a una vara floral de unas 5-10 bolas.

- Multiplicación: Se puede multiplicar con esqueje apical, puesto en agua.

- Plagas y enfermedades: En cuanto plagas, esta planta suele verse afectada por la cochinilla escudo, y araña roja, a la que trataremos con productos específicos. En cuanto enfermedades, sobretodo la pudrición de raíces es la más letal. Por ello lo mejor es prevenir, es una planta que le gusta el sustrato algo húmedo pero no inundado.

 

Espero que les haya sido útil la entrada, si les ha gustado comparte, no dudes en comentar. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...