lunes, 20 de marzo de 2017

PLANTAS DE INTERIOR (54): HOYA CARNOSA KRIMSON PRINCESS


En esta entrada, nos centraremos en una variedad de hoya carnosa, muy atractiva por su bello follaje, es la veriedad "Krimson Princess".

Esta bella variedad de hoya carnosa Rubra Krimson Princess, se caracteriza por tener las hojas ojivales, los bordes de las hojas verdes, y el interior de la hoja variegado en color amarillo, crema, dependiendo de las condiciones de cultivo.


Fue creada del cultivar rubra en Estados Unidos por Barnell L. Cobia hacia 1970, como una variedad de las llamadas "milkweed", haciendose muy popular desde entonces.

Curiosidades aparte, esta bella planta es de fácil mantenimiento, con porte colgante o trepador, su bello colorido resalta en cualquier localización.


A continuación trataremos sus cuidados más detenidamente:




- Localización: Esta planta necesita buena iluminación para mantener bien vistoso su variegado característico. La ubicaremos por tanto cercana a una ventana, pero protegida del sol directo, que podría quemar sus hojas, y también lejos de corrientes de aire.


- Sustrato: Para nuestra hoya utilizaremos un buen sustrato universal, melclado con algo de arena, y bien drenado. Es importante el buen drenaje para evitar la pudrición de raíz.


- Riego: Es una planta que gracias a sus hojas carnosas, pueden aguantar la excasez de riego. Aunque lo más apropiado es dejar secar el sustrato entre riego y riego.



- Floración: Se da en primavera, en grupos de forma globosa, de 15 a 30 flores, de color rosado y con fragante olor a chocolate. Es importante no mover la maceta cuando la planta comience a emitir las flores, y como en otras hoyas, no cortes la flor después de caída, pues volverá a florecer de ahí en la próxima temporada.



- Multiplicación: Muy sencilla, por esqueje, puedes ver aquí como hacerlo.



- Plagas y enfermedades: En cuanto a las plagas, puede verse afectada por mosca blanca, cochinilla algodonosa, pulgones y araña roja, Trataremos la planta con un insecticida específico para combatirlas. A modo preventivo mantendremos las hojas limpias, y libras de polvo.

En cuanto a las enfermedades, puede ser atacado por Botritis, fumalgina, oidio, y roya. Estas enfermedades suelen estar relaccionadas con un exceso de humedad, o exceso de riego. Lo mejor es prevenir, evitando mojar las hojas cuando reguemos, y que el sustrato este bien drenado.


Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudeís en comentar, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...