lunes, 20 de noviembre de 2017

PLANTAS CRASAS (24): SENECIO CORAL, SENECIO FULGENS, KLEINIA FULGENS

La kleinia fulgens, también conocida como "senecio coral", es una decorativa y resistente planta crasa de floración abundante y llamativa.



Originaria del sur del continente africano, fue incluido en el Herbario de flora de Swazilandia de Robert H. Compton en 1976 como Kleinia fulgens, aunque la primera descripción de esta planta fue realizada en 1866 por el botánico Joseph D. Hooker (1817-1911).

En su hábitat natural se desarrolla en terrenos pedregosos y laderas rocosas.

Esta planta suculenta y perenne de tallos carnosos y ramificados en rosetas cercanas a la base con hojas ovaladas de color verde grisáceo con matices púrpuras. En el extremo de sus ramas desarrollan largos pedúnculos florales de hasta 60 cm. con floretes solitarios de colores entre el anaranjado y el escarlata.

Es ideal para decorar rocallas, jardines de xerófilas y como alternativa para geránios y petunias como planta de temporada en verano.

Como cuidaremos nuestra Kleinia Fulgens:

- Localización: Ubicaremos nuestra kleinia fulgens en el exterior en una exposición soleada, aguanta el sol directo sin problema, en ubicaciones sombrías tiende a debilitarse. Protegeremos la planta con temperaturas inferiores a 10 ºC, para evitar que se dañe con el frío.

- Sustrato: Para esta planta utilizaremos un sustrato arenoso y bien drenado. Podemos utilizar un sustrato para cactus, o mezclar un sustrato universal con arena. Pondremos una capa de arlita en el fondo de la maceta para que disponga de un buen drenaje evitando así problemas en la raíz.

- Riego: Dejaremos secar el sustrato entre riego y riego. En verano esta frecuencia de riego sera de unas dos veces por semana, mientras que en primavera otoño sera un riego semanal, y en invierno si va a soportar bajas temperaturas, deberemos reducir el riego al mínimo.

- Floración: Es una planta que florece durante todo el año, sobretodo en verano y otoño.

- Multiplicación: Muy sencilla, podemos realizarla durante todo el año mediante esqueje de tallo, esqueje de hoja en interior, y entre primavera y verano en el exterior, es cuando enraízan más rápido. Mediante semillas la mejor época para sembrarlas en primavera. Aquí podeís ver como hacerlo.

- Plagas y enfermedades: Es una planta muy resistente, no suele presentar plagas, aunque ocasionalmente pueden aparecer pulgones y cochinilla algodonosa. Deberemos tener cuidado con los excesos de riego, ya que puede provocar problemas en las raíces y aparición de hongos.

- Podas y trasplantes: Poda como tal no es necesaria, pero si retiraremos las flores secas y repicaremos las puntas de la rama que haya florecido para favorecer una nueva ramificación que producirá nuevas flores.

Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...