|
Se trata de una variedad terrestre, fácil de cultivar, de porte rastrero, 15 - 20 cm. de alto, que no pasará desapercibida dentro de casa.
Para tener éxito con la ludisia discolor, deberás tener en cuenta:
|
- Localización: Como planta de interior, le gustan los lugares sin sol directo pero buena iluminación, y libre de corrientes de aire (con sol directo sus hojas se pondrán de rojo pálido y terminarán cayendo). La temperatura nunca sera inferior a los 10 ºC, no les gusta el frío.
- Substrato: Es una orquídea terrestre, necesitará un substrato rico en nutrientes, suelto y con buen drenaje, podemos utilizar un substrato para violetas africanas, o mezclar un buen substrato universal con substrato para orquídeas.
- Riego: Es importante mantener el substrato algo húmedo, pero nunca encharcado, por eso regaremos dejando secar entre riego y riego la tierra.
|
- Floración: Muy abundante, en varas de 10 a 15 flores pequeñas y blancas, que sobresalen de la planta varios centímetros. Cada tallo dará una vara que brotará de la parte central de la roseta.
La floración dura en torno al mes, y suele darse a finales de invierno o principios de primavera.
Tras su floración entra en periodo de reposo, perderá las hojas de los tallos que han dado flor, y tras este periodo brotarán tallos laterales nuevos de los tallos sin hojas.
- Multiplicación: Sencilla, por esqueje, cuando la planta está en periodo de reposo. Se cortará un esqueje de 5 cm. y se dejará secar un par de días para que cicatrice bien la herida, se plantará directamente en tierra superficialmente, y mantendremos húmedo el substrato y en un sitio cálido. Hay que tener algo de paciencia, y en pocos meses aparecerán tallos laterales con hojas nuevas de la base del esqueje. También se pueden poner en agua.
- Trasplante: Cuando la planta necesite más espacio para crecer, veremos que los tallos estarán enmarañados y apretados. Normalmente dos o tres años.
|