Una de las plantas más resistentes y fáciles que conozco. Es ideal para zonas expuestas a pleno sol, resiste altas temperaturas e incluso heladas (hasta -3ºC).
Es de crecimiento rápido, y en poco tiempo tapizará la zona en la que esté plantada con un color verde brillante y abundante floración rosada.
Bajo su extenso ramaje no deja crecer malas hierbas, muy resistente a la sequía y queda muy bonita en macetas de porte colgante.
Algunos consejos en el cultivo, y características de esta planta:
- Localización: Colocar en un sitio con abundante luz, a ser posible a pleno sol, no os preocupeis mucho por la temperatura, aguanta bien, trás las heladas, puede que esté algo fea, pero se recupera rápido.
- Sustrato: Un sustrato universal con buen drenaje es ideal, no es muy exigente con el suelo, mientras este bien drenado.
- Riego: Es una planta que aguanta bien la sequía, muy resistente a la falta de riego. Pero para tenerla realmente bonita conviene regarla al menos una vez a la semana, especialmente en verano,y NO regar durante el invierno.
- Floración: Muy abundante, en flores únicas, estrelladas, de 1 cm de diámetro, y color rosado, púrpura o amarillo, se abren durante el día, creando un bonito contraste con el fondo verde brillante de sus hojas.
- Multiplicación: Muy sencilla, de primavera a otoño, mediante esquejes semienterrados directamente en tierra. También se puede reproducir mediante semillas, que produce en una cápsula tras la floración.
- Poda: De primavera a otoño, podemos utilizar los restos como esquejes para crear nuevas plantas.
Os aconsejo esta planta para principiantes, zonas de difícil acceso, o muy expuestas al sol; también para sitios que no se vaya a regar mucho o que pasen tiempo sin poder atender, ya que es una planta muy resistente, y que apenas necesita mantenimiento.