|
Fue descrita por el botánico sueco Peter Olof Swartz (Sw) y publicado en su libro "Nova genera e species plantarum seu prodomos" en 1788.
|
A continuación daremos unas recomendaciones para cuidar y mantener nuestra Tradescantia Spathacea.
Recomendaciones en el cuidado de la Tradescantia Spathacea:
- Localización: Ubicaremos en un lugar bien iluminado, con plantas bien adaptadas, pueden soportar sol directo durante algunas horas al día. Puede estar en el exterior todo el año siempre que la temperatura no baje de los 5ºC, no soporta las heladas y puede verse algo mustia cuando las temperaturas bajan de los 10ºC.
- Sustrato: Requiere de un sustrato universal con buen drenaje. Para evitar problemas en la raíz, pondremos grava o arlita en el fondo de la maceta
|
- Floración: Son más curiosas que bonitas, blancas y pequeñas, surgen de la zona axilar de las hojas, protegidas por un saquito de color pÚrpura.
- Multiplicación: Muy sencilla, por división de mata, y por esqueje. En interior puede realizarse durante todo el año, pero es mucho más fácil en primavera y verano.
- Poda y trasplante: Se trata de una planta que tiende a crecer de manera rápida y densa en poco tiempo, por lo que puede hacerse invasiva. Para evitar esto, iremos recortando las coronas que no nos interesen desde la base, al menos una vez al año. y despuntaremos regularmente los ápices.
Trasplantaremos una vez al año, en primavera, pese a ser una planta de crecimiento rápido, las raíces son poco profundas, ideal para jardineras. En el trasplante deberemos renovar la tierra vieja y plantarla de nuevo en una maceta algo más grande.
- Plagas y enfermedades: Es raro que esta planta este afectada por plagas, ocasionalmente puede ser atacada por pulgones, cochinilla algodonosa y sus hojas comidas por caracoles y limacos.