lunes, 10 de diciembre de 2012

PLANTAS DE INTERIOR (8): CUIDADOS BEGONIA TIKI-CARMEN o "ALAS DE ÁNGEL"

begonia-alas-de-angel
La b. tiki - carmen o "alas de ángel", se trata de una begonia de caña, de porte alto (puede llegar a medir 2 metros), por lo que requerirá de la ayuda de un tutor, para que los tallos permanezcan erguidos y no se partan. Su mayor atractivo son las hojas grandes de bordes redondeados y de color verde brillante con pequeños matices grises metálicos. Su cultivo es sencillo y puede durar muchos años, solo hay que tener en cuenta unos pequeños detalles:

- Lugar: Buscaremos un lugar con claridad, aunque sin sol directo, sin corrientes de aire, y a ser posible en una habitación algo húmeda y bien ventilada. Una vez que la planta se ha hecho al lugar, si la cambiamos de sitio tardará un tiempo en habituarse al nuevo sitio.

- Sustrato: Un buen sustrato universal le suele ir bien, y procuraremos que tenga un buen drenaje, para evitar pudrición de raiz.
- Riego: Cuando notemos que la tierra empieza a secarse, tenemos que tener cuidado de no mojar las hojas al regar, para evitar pudriciones, si es posible lo haremos con agua templada y sin cal.

- Floración: No es una begonia que se cultive por su flor, son pequeñas rosadas y en racimos, suelen aparecer en primavera y verano.

- Abono: Yo utilizo un abono de liberación lenta, pero si usamos abonos líquidos, con abonar dos veces al mes en primavera y verano, tendrá más que suficiente.

- Reproducción: Mediante esquejes de tallo colocados en agua, cualquier época es buena. Arraigan con facilidad. 

4 comentarios:

  1. como puedo conseguir la begonia alas de angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta planta yo la tengo por herencia, no te sabría decir muy bien dónde conseguirla... ;O)

      Eliminar
    2. Estoy interesado en comprarle esquejes. Saludos

      Eliminar
    3. Hola, en este momento ni vendo ni intercambio ejemplares, lo siento

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...