sábado, 18 de enero de 2014

ARBUSTOS (2): REPRODUCCIÓN DE EVÓNIMOS MEDIANTE ESQUEJES

En la entrada de hoy, vamos a aprovechar restos de poda de un evónimo, para conseguir nuevas plantitas.





Para ello necesitaremos:

- Vasos de plástico.
- Substrato universal.
- Hormonas de enraizamiento.
- Tijeras.

Y vamos a ello:

- Lo primero que debemos hacer es seleccionar de los restos de poda el material que utilizaremos para hacer nuestros esquejes, estos deberán tener unos 10 cm. , le quitaremos las hojas que veamos dañadas o enfermas y dejaremos también libre de hojas unos 2 cm. desde la base del esqueje.

 





- En mi caso he preferido utilizar hormonas de enraizamiento líquidas, por que me parecen más cómodas, y me han funcionado siempre mejor. Siguiendo las indicaciones del fabricante, prepararemos la solución donde mantendremos a remojo el tiempo indicado los esquejes ( lo normal suele ser unas 24-48 horas).

- Mientras en este tiempo podremos preparar los vasos para la plantación, a los que haremos unos 7 agujeros en la base con cuidado, y los rellenaremos con substrato.


- Pasado el tiempo de remojo de los esquejes, los sacaremos de la solución, aclararemos la base, y seguidamente con ayuda de un palo haremos un agujero en el substrato donde introduciremos el esqueje en la tierra y presionaremos un poquito para fijarlo, podremos poner 3 o 4 esquejes por vaso.


- Una vez plantados los esquejes, los colocaremos en un lugar cálido y regaremos, en mi caso los colocaré en el invernadero.

- En un periodo de 20-30 días, la mayoría habrá enraizado correctamente y comenzarán a brotar.

2 comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...