En la entrada de hoy, vamos a aprovechar restos de poda de un evónimo, para conseguir nuevas plantitas.
Para ello necesitaremos:
- Vasos de plástico.
- Substrato universal.
- Hormonas de enraizamiento.
- Tijeras.
Y vamos a ello:
- Lo primero que debemos hacer es seleccionar de los restos de poda el material que utilizaremos para hacer nuestros esquejes, estos deberán tener unos 10 cm. , le quitaremos las hojas que veamos dañadas o enfermas y dejaremos también libre de hojas unos 2 cm. desde la base del esqueje.
- En mi caso he preferido utilizar hormonas de enraizamiento líquidas, por que me parecen más cómodas, y me han funcionado siempre mejor. Siguiendo las indicaciones del fabricante, prepararemos la solución donde mantendremos a remojo el tiempo indicado los esquejes ( lo normal suele ser unas 24-48 horas).
- Mientras en este tiempo podremos preparar los vasos para la plantación, a los que haremos unos 7 agujeros en la base con cuidado, y los rellenaremos con substrato.
- Pasado el tiempo de remojo de los esquejes, los sacaremos de la solución, aclararemos la base, y seguidamente con ayuda de un palo haremos un agujero en el substrato donde introduciremos el esqueje en la tierra y presionaremos un poquito para fijarlo, podremos poner 3 o 4 esquejes por vaso.
- Una vez plantados los esquejes, los colocaremos en un lugar cálido y regaremos, en mi caso los colocaré en el invernadero.
- En un periodo de 20-30 días, la mayoría habrá enraizado correctamente y comenzarán a brotar.
Encuentro correcto el procedimiento de la reproducción de los esquejes de evonimo
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme ;O)
EliminarMuchas gracias, yo los dejaba en agua pero no me salen raíces
ResponderEliminar