sábado, 18 de enero de 2014

ARBUSTOS (2): REPRODUCCIÓN DE EVÓNIMOS MEDIANTE ESQUEJES

evonimoEn la entrada de hoy, vamos a aprovechar restos de poda de un evónimo, para conseguir nuevas plantitas.





Para ello necesitaremos:

- Vasos de plástico.
- Substrato universal.
- Hormonas de enraizamiento.
- Tijeras.

Y vamos a ello:

esquejes-evonimocomo-multiplicar-evonimo- Lo primero que debemos hacer es seleccionar de los restos de poda el material que utilizaremos para hacer nuestros esquejes, estos deberán tener unos 10 cm. , le quitaremos las hojas que veamos dañadas o enfermas y dejaremos también libre de hojas unos 2 cm. desde la base del esqueje.

evonimo-esquejesesqueje-boneteroesqueje-de-evonimo 





- En mi caso he preferido utilizar hormonas de enraizamiento líquidas, por que me parecen más cómodas, y me han funcionado siempre mejor. Siguiendo las indicaciones del fabricante, prepararemos la solución donde mantendremos a remojo el tiempo indicado los esquejes ( lo normal suele ser unas 24-48 horas).

maceta-semilleromaceta-para-semillero- Mientras en este tiempo podremos preparar los vasos para la plantación, a los que haremos unos 7 agujeros en la base con cuidado, y los rellenaremos con substrato.


como-plantar-esqueje-evonimocomo-hacer-esqueje-evonimo- Pasado el tiempo de remojo de los esquejes, los sacaremos de la solución, aclararemos la base, y seguidamente con ayuda de un palo haremos un agujero en el substrato donde introduciremos el esqueje en la tierra y presionaremos un poquito para fijarlo, podremos poner 3 o 4 esquejes por vaso.


semilleros-evonimos- Una vez plantados los esquejes, los colocaremos en un lugar cálido y regaremos, en mi caso los colocaré en el invernadero.

- En un periodo de 20-30 días, la mayoría habrá enraizado correctamente y comenzarán a brotar.

3 comentarios:

  1. Encuentro correcto el procedimiento de la reproducción de los esquejes de evonimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo los dejaba en agua pero no me salen raíces

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...