domingo, 19 de enero de 2014

REPRODUCCIÓN DE ASPIDISTRA ELIATOR

aspidistra-eliatorEn entradas anteriores ya vimos las características de esta bella planta, y hoy vamos a explicar la forma de reproducirla a partir de otra Aspidistra que necesita ser renovada.

A pesar de su crecimiento lento, de apenas 3-4 hojas por año, con el tiempo las aspidistras terminan ocupando toda la maceta, y llegan a estar tan apretadas que incluso las hojas comienzan a salir partidas, y se hace difícil su correcto mantenimiento y limpieza, por ello, y para que nuestra planta se siga desarrollando correctamente, necesitaremos renovarla separando la mata y cambiarle parte del substrato, o buscar una maceta más grande. En mi caso voy a separar la mata, para así obtener nuevas plantas.

Cómo lo haremos: 

raices-aspidistra-eliator- Lo primero es sacar la planta de la maceta, para ello nos podemos ayudar con un cuchillo y lo pasaremos por el borde de la maceta.

- Una vez sacada la planta de la maceta, comprobaremos que el cepellón este sano, sin podredumbres ni enfermedades. Primero eliminaremos el tercio inferior de las raíces, que las cortaremos con un cuchillo, y continuaremos separando el cepellón en 4 partes iguales, siempre introduciendo el cuchillo para el corte por las raíces, y no por las hojas, para así evitar cortarlas.

division-de-mata-aspidistra-eliatormultiplicar-aspidistra-eliator


- Uno de esos cuartos lo utilizaremos para replantarlo en la maceta, con un buen substrato, y siempre poniéndole unas piedrecitas en el fondo,  y de esta forma que quede renovada la planta.

- De los otros tres cuartos restantes es de donde sacaremos el material para conseguir nuevas plantas, iremos separando los cepellones en grupos de rizomas con 7 o 10 hojas cada uno, para que nuestra nueva planta no tenga un aspecto muy pelado, y ya preparados, cada parte obtenida conformára una nueva planta. 
- Y ya sólo tendremos que plantarla en la ubicación deseada, preferiblemente semisombra.
aspidistra-eliator-planta



2 comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...