lunes, 26 de diciembre de 2016

MULTIPLICAR PAPIRO O PARAGÜITAS


¿Quieres multiplicar tu planta de papiro paragüitas (cyperus alternifolius)? Es muy sencillo, se puede hacer en cualquier época del año, aunque en primavera y verano el proceso será más rápido.


Para ello necesitaremos:


- 1 Junco de papiro
- Tijeras
- 1 Vaso o recipiente
- Agua
- grava o arlita
- Sustrato universal
- Maceta 15 cm. de diámetro mínimo.




Con ayuda de las tijeras cortaremos uno de los juncos de nuestra planta madre, recortaremos el tallo hasta dejarlo a un tercio mínimo, y las hojas a la mitad





Una vez así, lo pondremos con las hojas hacia abajo en un vaso con agua.





A los pocos días, veremos como comienzan a salir pequeñas raíces, y cuando estas comienzan a ser un poco más largas, verás salir los brotes de los nuevos juncos.
Cuando veamos esto, podremos  plantarlo en tierra. Para ello limpiaremos bien la maceta, y en el fondo podremos la arlita o la grava para el correcto drenaje del agua y comenzaremos a rellenar la maceta con tierra.


Con cuidado cortaremos un poco más las hojas hasta dejarlo así, y presentaremos en a maceta y cubriremos con cuidado presionando un poquito hasta que quede fijo nuestro esqueje.


Ahora solo nos queda regarlo, y colocar en un lugar luminoso.

En pocos días veremos que comienza a brotar los juncos, y poco a poco, según la planta se vaya haciendo mas grande estos se harán más fuertes y verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...