lunes, 10 de abril de 2017

PLANTAS CRASAS (16): SEDUM PRAEALTUM, SEDUM DENDRIODEUM PRAEALTUM

Esta bella planta originaria de Mexico, también se la conoce como Sedum Denddriodeum subsp. praealtum, fue descrita por primera vez cuando se estudio la Colección Sessé y Mociño de flora mexicana entre 1887 y 1894.
La colección Sessé y Mociño, se origina trás la expedición organizada por el rey Carlos III entre 1787 y 1803, dirigida por Martin de Sessé y Lacasta, y José Mariano Mociño, que recorrió Alasca, Canadá, Estados Unidos, y América Central, hasta Costa Rica, Cuba, y Puerto Rico. Se encuentra depositada en el Real Jardín Botánico de Madrid como " Herbarium Horti Botanici Matritensis / Plantae Novae Hispaniaela Sessé, Mociño, Castillo et Maldonado Lectael (1787-1795-1804). Sus láminas de 10'5 x 6 cm. describen muchas de las plantas de la flora del continente americano, que posteriormente fueron renombradas por otros autores con nombres diferentes.
Historia aparte, esta planta es muy resistente, se cultiva a pleno sol, y aguanta temperaturas extremas. No es exigente con el terreno, y es de muy fácil cultivo, siendo muy buena alternativa para espacios exteriores de poco mantenimiento o difícil acceso. Veamos más detenidamente sus cuidados.

Consejos sobre el cuidado del Sedum Praealtum:

- Localización: Es una planta de exterior y preferiblemente se ha de cultivar a pleno sol, se adapta a zonas sombrías, aunque tendrá una forma menos compacta y un color más apagado.

- Sustrato: No requiere un sustrato específico, es una planta que se adapta bien a cualquier terreno,  pero si  deberemos proveerle de un bue drenaje a la planta. 

- Riego: Si bien esta planta es muy resistente, el riego en exceso puede lastimarla, por ello regaremos una vez a la semana entre primavera y otoño. No es necesario regarla en invierno.

- Floración: A finales de invierno y primavera, produce bellos racimos amarillos de pequeñas flores estrelladas, muy similares a las de otros tipos de sedums.

- Multiplicación: Muy sencilla. se realiza por esqueje en primavera y verano, es tan fácil como enterrar un poco el tallo y en pocos días tendrá raices.

- Plagas y enfermedades: Se trata de una planta bastante resistente y casi no presenta problemas de plagas ni enfermedades. Excepcionalmente puede verse afectada por pulgones en primavera, y como enfermedad la producción de raices por excesos de riego suele ser la más frecuente.

Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudeís en comentar, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...