lunes, 3 de abril de 2017

PLANTAS DE INTERIOR (56): PEPEROMIA QUADRANGULARIS, PEPEROMIA ANGULATA

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Esta bella planta es originaria del norte de América del Sur y Panamá. La primera referencia que tenemos de ella es en 1808 y se la debemos al médico y naturalista J. V. Thomps, y posteriormente a Albert G. Dietrich, que la describió y clasificó como tal en 1831.

Se trata de una planta herbácea que en estado natural se desarrolla de manera epífita o epilítica (sobre rocas).

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

De porte colgante, sus tallos son cuadrangulares y sus hojas opuestas de color verde oscuro con las venas más claras, de color rojo pardusco cuando son jóvenes.

También se la ha identificado como peperomia angulata y peperomia muscosa.

Esta planta de hojas carnosas es de gran vistosidad e ideal para interiores gracias a su porte colgante muy decorativo, y su fácil mantenimiento.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.


Consejos para el cuidado de la Peperomia Quadrangularis:

- Localización: Aunque no es una planta exigente con la luz, sera mejor si ubicamos nuestra planta en un lugar luminoso pero protegido del sol directo, y alejado de corrientes de aire.

- Sustrato: Utilizaremos un sustrato suelto con buen drenaje, una vez al año renovaremos la parte superior del sustrato. 

- Riego: No requiere mucho riego, deberemos asegurarnos que la tierra este seca superficialmente, antes de volver a regar. Un riego excesivo puede provocar la caída de las hojas y el ennegrecimiento de los tallos, también asegúrate de no mojar las hojas de la planta al regar. Durante el invierno es recomendable reducir el riego bastante.

- Multiplicación: Se propaga bastante bien por esqueje en tierra a finales de primavera y verano.

- Plagas y enfermedades: Como plaga, puede verse afectada por araña roja y cochinilla algodonosa. Aplicaremos un producto específico. En cuanto enfermedades puede verse afectada por pudrición de raíz debido a excesos de riego, y viriosis que deforman las hojas.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.


Algunos problemas y posibles soluciones:

- ¿Tu peperomia pierde las hojas? Puede ser debido a una bajada brusca de las temperaturas, o a un exceso de riego. Revisaremos que la tierra no este muy húmeda, y colocaremos la planta en un lugar más cálido.

- ¿Tu planta crece larga y poco  compactada? Se produce al desarrollarse la planta en una zona con poca luz, a este fenómeno se le llama "ahilamiento". Ubicaremos en un lugar con algo más de luminosidad.

- ¿Tallos ennegrecidos o blandos? Debido a un exceso de riego tu planta esta sufriendo podredumbre, deberemos dejar secar el sustrato o cambiarlo por uno seco. Evitar regar en exceso la planta.

- ¿Hojas de color pálido o sin brillo? Exceso de sol directo, ubicar la planta en un lugar luminoso, pero sin sol directo.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.


Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...