|
Se trata de una planta herbácea que en estado natural se desarrolla de manera epífita o epilítica (sobre rocas).
|
De porte colgante, sus tallos son cuadrangulares y sus hojas opuestas de color verde oscuro con las venas más claras, de color rojo pardusco cuando son jóvenes.
También se la ha identificado como peperomia angulata y peperomia muscosa.
Esta planta de hojas carnosas es de gran vistosidad e ideal para interiores gracias a su porte colgante muy decorativo, y su fácil mantenimiento.
Consejos para el cuidado de la Peperomia Quadrangularis:
- Localización: Aunque no es una planta exigente con la luz, sera mejor si ubicamos nuestra planta en un lugar luminoso pero protegido del sol directo, y alejado de corrientes de aire.
- Sustrato: Utilizaremos un sustrato suelto con buen drenaje, una vez al año renovaremos la parte superior del sustrato.
- Riego: No requiere mucho riego, deberemos asegurarnos que la tierra este seca superficialmente, antes de volver a regar. Un riego excesivo puede provocar la caída de las hojas y el ennegrecimiento de los tallos, también asegúrate de no mojar las hojas de la planta al regar. Durante el invierno es recomendable reducir el riego bastante.
- Multiplicación: Se propaga bastante bien por esqueje en tierra a finales de primavera y verano.
- Plagas y enfermedades: Como plaga, puede verse afectada por araña roja y cochinilla algodonosa. Aplicaremos un producto específico. En cuanto enfermedades puede verse afectada por pudrición de raíz debido a excesos de riego, y viriosis que deforman las hojas.
Algunos problemas y posibles soluciones:
- ¿Tu peperomia pierde las hojas? Puede ser debido a una bajada brusca de las temperaturas, o a un exceso de riego. Revisaremos que la tierra no este muy húmeda, y colocaremos la planta en un lugar más cálido.
- ¿Tu planta crece larga y poco compactada? Se produce al desarrollarse la planta en una zona con poca luz, a este fenómeno se le llama "ahilamiento". Ubicaremos en un lugar con algo más de luminosidad.
- ¿Tallos ennegrecidos o blandos? Debido a un exceso de riego tu planta esta sufriendo podredumbre, deberemos dejar secar el sustrato o cambiarlo por uno seco. Evitar regar en exceso la planta.
- ¿Hojas de color pálido o sin brillo? Exceso de sol directo, ubicar la planta en un lugar luminoso, pero sin sol directo.
Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario