|
En 1885 llego al Kew Garden, desde donde fue cultivada e hibridada, y posteriormente comercializada como planta ideal para zonas de interior con poca luz.
|
El cultivar "Silver Queen" es uno de los más comunes gracias a sus atractivas hojas verdes variegadas en tonos grises y cremas, que hacen de esta variedad una de las plantas siempre verdes para interior más vistosas y resistentes.
Presenta un crecimiento compacto, llegando a los 50 cm. Muy vistosa en interiores y resistente a ubicaciones con poca luz.
La savia de la aglaonema contiene cristales de oxalato, y puede provocar irritación al contacto con la savia, e intoxicación si se consume, por lo que deberemos tener cuidado al manipularla.
A continuación explicaremos los cuidados a tener en cuenta para disfrutar de esta bella planta y conservarla sana.
Cuidados de la Aglaonema Silver Queen:
|
- Localización: Se adapta bien al interior en localizaciones algo oscuras, aunque su ubicación ideal es en lugares iluminados, sin sol directo, protegido de corrientes de aire, para que se desarrolle perfectamente.
- Sustrato: No es exigente en cuanto el sustrato, pero si es fundamental que tenga buen drenaje, para evitar pudrición de raíz.
- Riego: Regaremos cuando notemos el sustrato algo seco, normalmente una vez por semana, algo más frecuente en verano, y con mucha menos frecuencia en invierno (cada 10 días o 2 semanas). A esta planta no le gusta ser regada con agua muy fría, cuando la reguemos utilizaremos agua a temperatura ambiente. A esta planta les gusta tener humedad ambiental; para evitar que las puntas de las hojas se resequen, podemos poner un recipiente con agua cercano a la maceta, y en verano podremos pulverizar ligeramente las hojas.
- Floración: Esta planta florece en verano con flores vistosas, en espata blanca, con espádice color crema verdoso.
- Multiplicación: Se multiplica fácilmente por esqueje o división de mata en primavera y verano.
-Trasplante y poda: No es necesario podar, solo retirar las hojas y flores secas. El trasplante se realizará cada dos o tres años. Es recomendable renovar un poco el sustrato de la parte superior de la maceta cada año por primavera.
- Plagas y enfermedades: es una planta resistente aunque se puede ver afectada por podredumbre de raíz por excesos de riegos, y como plaga se puede ver afectada por araña roja, cochinilla algodonosa, y cochinilla escudo, que trataremos limpiando las zonas afectadas con un algodón humedecido en alcohol y posteriormente aplicaremos un producto específico.
Problemas frecuentes y posibles soluciones:
- ¿Puntas de las hojas o hojas completas secas? Puede indicar falta de humedad ambiental, falta de riego, o exposición a sol directo. Regaremos correctamente, ubicaremos en un lugar algo protegido del sol directo y de corrientes de aire. Aumentaremos la humedad ambiente poniendo un recipiente con agua cercano a la planta.
- ¿Hojas nuevas pequeñas o pálidas? Indica falta de nutrientes, o sustrato agotado. Renovaremos la parte superior del sustrato de la maceta, abonaremos o trasplantaremos,
- ¿Hojas amarillas o pálidas? Si son las hojas viejas no preocuparse, ya que es el proceso de envejecimiento normal de la hoja. Si son hojas más nuevas, puede deberse por frío o bajas temperaturas, por exceso de riego, o falta de nutrientes, revisaremos estos factores y corregiremos.
|
graciaas por explicarlo tan facil ya podre cuidar mis aglonaemas
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar! Un saludo! :O)
Eliminargrasias porel dato kiero mucho mi plantita y la cuidare con estos consejos
ResponderEliminarGracias a tí por leerme. Un saludo ;O)
Eliminar