viernes, 12 de mayo de 2017

PLANTAS DE INTERIOR (58): AGLAONEMA, AGLAONEMA SILVER QUEEN, CHINESCA,

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático, este género de plantas fue descrita por Heinrich W. Schott en 1829, ha sido cultivada como planta ornamental portadora de suerte en Asia durante siglos.

En 1885 llego al Kew Garden, desde donde fue cultivada e hibridada, y posteriormente comercializada como planta ideal para zonas de interior con poca luz.

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

El cultivar "Silver Queen" es uno de los más comunes gracias a sus atractivas hojas verdes variegadas en tonos grises y cremas, que hacen de esta variedad una de las plantas siempre verdes para interior más vistosas y resistentes.

Presenta un crecimiento compacto, llegando a los 50 cm. Muy vistosa en interiores y resistente a ubicaciones con poca luz.

La savia de la aglaonema contiene cristales de oxalato, y puede provocar irritación al contacto con la savia, e intoxicación si se consume, por lo que deberemos tener cuidado al manipularla.

A continuación explicaremos los cuidados a tener en cuenta para disfrutar de esta bella planta y conservarla sana.

Cuidados de la Aglaonema Silver Queen:

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

- Localización: Se adapta bien al interior en localizaciones algo oscuras, aunque su ubicación ideal es en lugares iluminados, sin sol directo, protegido de corrientes de aire, para que se desarrolle perfectamente.

- Sustrato: No es exigente en cuanto el sustrato, pero si es fundamental que tenga buen drenaje, para evitar pudrición de raíz.

- Riego: Regaremos cuando notemos el sustrato algo seco, normalmente una vez por semana, algo más frecuente en verano, y con mucha menos frecuencia en invierno (cada 10 días o 2 semanas). A esta planta no le gusta ser regada con agua muy fría, cuando la reguemos utilizaremos agua a temperatura ambiente. A esta planta les gusta tener humedad ambiental; para evitar que las puntas de las hojas se resequen, podemos poner un recipiente con agua cercano a la maceta, y en verano podremos pulverizar ligeramente las hojas. 

- Floración: Esta planta florece en verano con flores vistosas, en espata blanca, con espádice color crema verdoso.

- Multiplicación: Se multiplica fácilmente por esqueje o división de mata en primavera y verano.

-Trasplante y poda: No es necesario podar, solo retirar las hojas y flores secas. El trasplante se realizará cada dos o tres años. Es recomendable renovar un poco el sustrato de la parte superior de la maceta cada año por primavera.

- Plagas y enfermedades: es una planta resistente aunque se puede ver afectada por podredumbre de raíz por excesos de riegos, y como plaga se puede ver afectada por araña roja, cochinilla algodonosa, y cochinilla escudo, que trataremos limpiando las zonas afectadas con un algodón humedecido en alcohol  y posteriormente aplicaremos un producto específico.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.


Problemas frecuentes y posibles soluciones:

- ¿Puntas de las hojas o hojas completas secas? Puede indicar falta de humedad ambiental, falta de riego, o exposición a sol directo. Regaremos correctamente, ubicaremos en un lugar algo protegido del sol directo y de corrientes de aire. Aumentaremos la humedad ambiente poniendo un recipiente con agua cercano a la planta.

- ¿Hojas nuevas pequeñas o pálidas? Indica falta de nutrientes, o sustrato agotado. Renovaremos la parte superior del sustrato de la maceta, abonaremos o trasplantaremos,

- ¿Hojas amarillas o pálidas? Si son las hojas viejas no preocuparse, ya que es el proceso de envejecimiento normal de la hoja. Si son hojas más nuevas, puede deberse por frío o bajas temperaturas, por exceso de riego, o falta de nutrientes, revisaremos estos factores y corregiremos.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.



Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar, un saludo.



4 comentarios:

  1. graciaas por explicarlo tan facil ya podre cuidar mis aglonaemas

    ResponderEliminar
  2. grasias porel dato kiero mucho mi plantita y la cuidare con estos consejos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...