lunes, 9 de octubre de 2017

PLANTAS CRASAS (23): CRASSULA OVATA cv HOBBIT; FINGERS PLANT; SHREK PLANT, ET FINGERS

Esta original planta, muy conocida por la curiosa forma de sus hojas, también es llamada "finger plant", "Crassula ovata Monstrosa", "Shrek plant", o "E.T. fingers", entre otros sobrenombres.

En realidad es considerada como una hibridación entre la Crassula Argentea y la Crassula Lactea, ambas plantas procedentes de Sudáfrica; de esta hibridación muy similares entre sí: la Crassula Ovata cv. Hobbit, y la Crassula Ovata cv. Gollum, cuya diferencia radica en la forma de sus hojas.

Mientras que la variedad "Gollum" sus hojas son más delgadas y tubulares y con la punta con forma de ventosa circular; en la variedad "Hobbit" las hojas presentan una forma más ancha y con la punta en forma de lágrima.

La Crassula Ovata cv. Hobbit es una atractiva planta crasa de crecimiento lento y compacto, de tipo arbustivo que puede alcanzar cerca de 1 metro de altura, con engrosados troncos que le dan una apariencia de pequeño árbol, de hecho, podemos encontrarla en comercios con apariencia de "bonsai" aunque realmente sea una planta crasa, y no un árbol.

Sus cuidados son muy sencillos, haciendo de ella una interesante planta para nuestras colecciones de crasas.

¿Que cuidados necesita nuestra Crassula Ovata cv. Hobbit?

- Localización: Es una planta que deberemos ubicar en un lugar expuesto al sol, preferiblemente, aunque pueda mantenerse a media sombra e incluso en interiores iluminados. Expuesto a sol directo, las hojas de la planta pueden tornarse algo rojizas. Protegeremos nuestra planta de temperaturas inferiores a 0 ºC, pueden helarse y morir.



- Sustrato: Para esta planta usaremos un sustrato suelto y arenoso, procurando que tenga buen drenaje para evitar encharcamientos. Para ello podremos poner en el fondo algo de grava o arlita, sobre la que pondremos el sustrato. Como sustrato podremos utilizar una mezcla entre sustrato universal y arena en partes iguales.

- Riego: Es una planta capaz de aguantar periodos muy secos y sin regar, aunque lo ideal, y para evitar que se deshidraten las hojas, es regar en profundidad, y volver a regar cuando veamos que el sustrato vuelva a estar seco. Este riego será más frecuente en verano, mientras que durante el invierno no regaremos o regaremos lo mínimo posible, si las temperaturas están por debajo de 10 ºC, para evitar problemas en la raíz.

- Floración: Ofrece una bella floración a finales de otoño, en grupos de flores estrelladas, y de colores rosáceos y blancos.

- Multiplicación: Muy sencilla, mediante esqueje de hoja o tallo, dejando secar el corte un par de días y plantando en tierra. 

- Plagas y enfermedades: No es una planta que suela ser afectada por plagas, rara vez pulgones y cochinillas. En cuanto a las enfermedades, las producidas por hongos como la Botrytis, producidas por excesos de riego.

Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar, un saludo.

4 comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...