lunes, 9 de octubre de 2017

PLANTAS CRASAS (23): CRASSULA OVATA cv HOBBIT; FINGERS PLANT; SHREK PLANT, ET FINGERS

cuidados-crassula-ovata-cv-hobbit
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Esta original planta, muy conocida por la curiosa forma de sus hojas, también es llamada "finger plant", "Crassula ovata Monstrosa", "Shrek plant", o "E.T. fingers", entre otros sobrenombres.

En realidad es considerada como una hibridación entre la Crassula Argentea y la Crassula Lactea, ambas plantas procedentes de Sudáfrica; de esta hibridación muy similares entre sí: la Crassula Ovata cv. Hobbit, y la Crassula Ovata cv. Gollum, cuya diferencia radica en la forma de sus hojas.

Mientras que la variedad "Gollum" sus hojas son más delgadas y tubulares y con la punta con forma de ventosa circular; en la variedad "Hobbit" las hojas presentan una forma más ancha y con la punta en forma de lágrima.

como-cuidar-finger-plant
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

La Crassula Ovata cv. Hobbit es una atractiva planta crasa de crecimiento lento y compacto, de tipo arbustivo que puede alcanzar cerca de 1 metro de altura, con engrosados troncos que le dan una apariencia de pequeño árbol, de hecho, podemos encontrarla en comercios con apariencia de "bonsai" aunque realmente sea una planta crasa, y no un árbol.

Sus cuidados son muy sencillos, haciendo de ella una interesante planta para nuestras colecciones de crasas.

¿Que cuidados necesita nuestra Crassula Ovata cv. Hobbit?

crasula-ovata-cv-hobbit
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

- Localización: Es una planta que deberemos ubicar en un lugar expuesto al sol, preferiblemente, aunque pueda mantenerse a media sombra e incluso en interiores iluminados. Expuesto a sol directo, las hojas de la planta pueden tornarse algo rojizas. Protegeremos nuestra planta de temperaturas inferiores a 0 ºC, pueden helarse y morir.



- Sustrato: Para esta planta usaremos un sustrato suelto y arenoso, procurando que tenga buen drenaje para evitar encharcamientos. Para ello podremos poner en el fondo algo de grava o arlita, sobre la que pondremos el sustrato. Como sustrato podremos utilizar una mezcla entre sustrato universal y arena en partes iguales.

- Riego: Es una planta capaz de aguantar periodos muy secos y sin regar, aunque lo ideal, y para evitar que se deshidraten las hojas, es regar en profundidad, y volver a regar cuando veamos que el sustrato vuelva a estar seco. Este riego será más frecuente en verano, mientras que durante el invierno no regaremos o regaremos lo mínimo posible, si las temperaturas están por debajo de 10 ºC, para evitar problemas en la raíz.

- Floración: Ofrece una bella floración a finales de otoño, en grupos de flores estrelladas, y de colores rosáceos y blancos.

- Multiplicación: Muy sencilla, mediante esqueje de hoja o tallo, dejando secar el corte un par de días y plantando en tierra. 

- Plagas y enfermedades: No es una planta que suela ser afectada por plagas, rara vez pulgones y cochinillas. En cuanto a las enfermedades, las producidas por hongos como la Botrytis, producidas por excesos de riego.
crasula-ovata-cv-hobbit-shrek-plant
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.


Espero que os haya gustado la entrada, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar, un saludo.

4 comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...