lunes, 28 de noviembre de 2016

PLANTAS CRASAS (13): KALANCHOE DELAGOENSIS, KALANCHOE CANDELABRO, KALANCHOE TUBIFLORA

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Esta curiosa planta originaria de Madagascar, que ha sido naturalizada en otras partes templadas del planeta debido a su fácil propagación. 

Es muy atractiva por si característicos hijuelos nacidos de sus hojas, es una de las indispensables en nuestra colección de plantas crasas.

Se caracteriza por sus hojas finas de las que nacen sus propágulos que utiliza la planta para reproducirse asexualmente. De porte erecto, puede alcanzar el metro de altura. Es de cultivo sencillo, resiste altas temperaturas, sol directo, y sequía, lo que la hace muy adecuada para zonas con excesivo sol directo o de difícil acceso.

En sus cuidados tendremos en cuenta:

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

- Localización: Es preferible localizarla en el exterior en un lugar expuesto al sol directo o semisombra, y algo protegido de corrientes fuertes de aire.



- Sustrato: Utilizaremos un buen sustrato universal aligerado con un poco de arena, es importante poner un buen drenaje en el fondo de la maceta, a base de grava o arlita, para evitar problemas en la raíz.

- Riego: Se trata de una planta bastante resistente a largos periodos sin regar. Regaremos la planta dejando secar el sustrato entre riego y riego y evitando siempre mojar tallo y hojas de la planta.

- Floración: Muy vistosa en copete de campánulas de colores rojizos anaranjados en la parte apical de la planta.

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

- Multiplicación: Muy sencilla mediante los propágulos que nacen de sus hojas. Es de muy fácil y rápida propagación, lo que a veces sera necesario mantenerla a raya para evitar que invada a plantas vecinas.





- Podas y mantenimiento: No necesita podas, salvo el cortar la vara floral cuando comience a secarse. Trasplantaremos cuando observemos que las hojas están arqueadas hacia abajo, y las raíces estén apretadas en la maceta.

- Plagas y enfermedades: No suelen afectarle las plagas, en cuanto a las enfermedades, suelen ser las ocasionadas por hongos las que más les dañan, por eso cuidado con los excesos de riego, y evita mojar las hojas cuando riegues la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...